Nuevo concepto Digital Sports Muelle Uno y Vialia

Publicación: agosto 1, 2024

Fuente: Revista Centros Comerciales

PABLO BALEATO, CEO DE GALAXY PARK

ESTRENAMOS NUESTRO NUEVO CONCEPTO DE DIGITAL SPORTS EN MUELLE UNO Y VIALIA MÁLAGA”

Galaxy Park está comprometida desde su nacimiento con la innovación en el sector del ocio, aportando una experiencia diferencial muy atractiva para los centros comerciales. Optan por complejos prime, pero también apuestan por el potencial de crear espacios de ocio en superficies más reducidas de las que hasta ahora son habituales. Un ejemplo es el nuevo centro en Muelle Uno. Pablo Baleato, CEO de la compañía, explica cuáles son los elementos más originales de su concepto.

Entrevista realizada para el número especial de la Revista Centros Comerciales: El ocio innova en los centros comerciales.

¿Cuáles son los elementos más diferenciales que han incluido en el concepto implantado en el Muelle Uno de Málaga?

Pablo Baleato: 

Uno de los puntos clave de Galaxy Park Bo wling Muelle Uno es conseguir ofertar en un mismo local, seis pistas de bowling, simuladores de Realidad Virtual hiperrealistas de última generación, además de una zona de máquinas redemption con un mostrador de premios donde los clientes pueden canjear los tick ets que vayan ganando. Un elemento diferenciador es un simulador de tir o denominado Shooting Master, que entra dentro de la categoría Digital Sports en la que vemos un gr an potencial. Todo esto en un espacio de 600 m2, que demuestra nuestra capacidad de sacar partido a cada centímetro del espacio. Sin duda, la industria de la realidad virtual (VR) es una de las que más ha avanzado en los últimos años, ya que esta tecnología es capaz de ofrecer un alto número de experiencias diferentes sobre un único hardware, lo “ESTRENAMOS NUESTRO NUEVO CONCEPTO DE DIGITAL SPORTS EN MUELLE UNO Y VIALIA MÁLAGA” que, unido a la optimización del espacio, convierte estos simuladores en un proyecto viable. Hemos sido pioneros en esta tecnología, que llevamos siete años incorporando a nuestra oferta de ocio.

¿Cuáles han sido los retos de incluir el centro de ocio en un espacio que no es un centro comercial al uso?

PB:

Muelle Uno es un espacio idílic o, situado en la terminal de cruceros de Málaga. Se ha convertido en uno de los destinos más visitados de la ciudad tant o por el público local como por los turistas nacionales e internacionales que llegan a diario. Galaxy Park Bowling se encuentra situado al principio del paseo, lo cual nos genera multitud de oportunidades comerciales, pero también un gran reto a la hora de conseguir dar cabida a la alta afluencia que visita nuestro local a diario, para ello hemos tenido que analizar muy bien los flujos de movimient os de los clientes dentro del local, así como estudiar muy bien el layout para conseguir una buena experiencia, evitando que haya zonas saturadas.

¿Cuál ha sido la recepción que ha tenido el espacio de ocio tanto entre los malagueños, como entre los turistas?

PB: Málaga es una ciudad que ha t enido un crecimiento enorme en los últimos años, en este periodo se han desarr ollado numerosos hoteles y restaurantes del más alto nivel, sin embargo, no es tan f ácil encontrar opciones de ocio f amiliar en la ciudad.

En este contexto, creemos que Galaxy Park Bowling oferta actividades para todas las familias malagueñas que desde el primer día se han acercado al local para descubrirlo y disfrutar de nuestras instalaciones. En relación a los turistas, tenemos la suerte de que todos los viajeros internacionales que llegan en los diferentes cruceros pasan por la puerta de nuestro local, es por eso que hemos priorizado el conocimiento de idiomas a la hora de contratar al equipo de monitores y técnicos que atienden a diario a los miles de t uristas que nos visitan.

“Muelle Uno es un paseo obligatorio en la ciudad de Málaga y ahora puede presumir de completar su oferta con un espacio de ocio familiar único en la ciudad.”

PABLO BALEATO – CEO GALAXY PARK

¿Qué ha aportado tener un centro de ocio así a un entorno tan dinámico y original como Muelle Uno?

PB: Muelle Uno es un paseo obligat orio en la ciudad de Málaga y ahora puede presumir de completar su oferta con un espacio de ocio familiar único en la ciudad. Muchos de nuestr os clientes muestran su alegría por encontrar un espacio de diversión que venían demandando hace mucho tiempo para la zona.

¿Cómo están apostando por conceptos como la sostenibilidad y la digitalización?

PB:

Para nosotros la digitalización es un elemento clave en la experiencia de cliente, por lo que trabajamos continuamente en proyectos que faciliten la relación de nuestros equipos con los usuarios. Este año hemos apostado por mejorar nuestros sistemas de pago, haciendo posible que los client es puedan usar su tarjeta o móvil directamente en cada una de nuestras máquinas, así como comprar Galaxy Coins en los diferentes kioskos de venta, eliminando por completo el uso de efectivo en nuestras zonas arcade y redemption. La digitalización prima entre los gustos de las generaciones más jóvenes, como hemos podido comprobar con los espacios de realidad virtual. Por eso, hemos desarrollado nuestro nuevo concepto de Digital Sports que se ha implantado tant o en Muelle Uno como en Vialia Málaga. C onsiste en un simulador c on un portero robótico que dispone de un sist ema de Inteligencia Artificial, que es capaz de parar el 99,95% de los tir os a puerta a tr avés de un conjunto de sensores y cámaras. Además, contamos con Shooting Master, que es una galería de tir o digital hiperrealista

¿Qué otros centros tienen previsto abrir próximamente?

PB: Ahora mismo estamos en obr as del que será el centro de ocio más grande bajo el rótulo Galaxy Park Bowling. Se encontrará en Chiclana de la Frontera y sus más de 2.000 m 2 se convertirán en la primera bolera de la provincia. Para nosotros es un local que nos hace especial ilusión, al ser la ciudad donde se encuentra la sede central de nuestra empresa. A parte de esta apertura, en la que estamos volcados para poder estar en pleno funcionamiento el próximo diciembre, la marca sigue en pleno proceso de expansión, valorando nuevas ubicaciones muy interesantes. No obstante, nuestra estrategia de expansión siempre se ha caracterizado por el estudio profundo de la ubicación y el proyecto comercial, además de ir aumentando nuestra presencia a medida que vamos ampliando la estructura de nuestro equipo humano.

SUSCRÍBETE

¡Consigue un regalo directo en tu email al registrarte!
Déjanos tu mail y formarás parte de la exclusiva comunidad de Galaxy Park. Además serás el primero en enterarte de todas nuestras novedades, promociones y eventos.
¡No te quedes fuera!

Visita tu centro Galaxy Park