Entrevista de Portada

Publicación: septiembre 15, 2022

Fuente: Revista Centros Comerciales

ENTREVISTA DE PORTADA
EL OCIO, EN BUSCA DE LA MEJOR EXPERIENCIA

CARLOS GARCÍA, SOCIO Y RESPONSABLE DE EXPANSIÓN DE GALAXY PARK

Nuevos formatos están revolucionando el ocio en los centros comerciales. La realidad virtual o la realidad aumentada son dos de las tecnologías que más han evolucionado y son capaces de aportar un mayor número de experiencias. Carlos García, socio y responsable de expansión de Galaxy Park, comenta la importancia de conectar con las nuevas generaciones y cómo el ocio puede favorecer al resto de la oferta comercial del centro.

“LA REALIDAD VIRTUAL ES UNA DE LAS INDUSTRIAS QUE MÁS HA AVANZADO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS”

¿Cuáles son las nuevas fórmulas de ocio que más éxito están teniendo?

Carlos García: 

Sin duda la industria de la realidad virtual (VR) es una de las que más ha avanzado en los últimos años, ya que esta tecnología es capaz de ofrecer un alto número de experiencias diferentes sobre un único hardware, lo que, unido a la optimización del espacio, convierte estos simuladores en un proyecto viable.

¿Cómo se pueden combinar los nuevos conceptos con formatos más tradicionales de restauración, cines, bolera…?

CG:

La suerte que tenemos los operadores de centros comerciales es que generalmente los clientes vienen decididos a consumir una oferta combinada y es por eso que el trabajo de los departamentos de marketing de las cadenas se convierte en algo fundamental, elaborando fórmulas de venta cruzada que permitan mejorar la experiencia general del cliente en cada visita, a la vez que aumentar el ticket medio de los establecimientos participantes.

¿Cuáles son los formatos que más se han visto afectados por la pandemia y cuáles los que se han recuperado más rápido?

CG:

Desafortunadamente, la pandemia ha hecho mucho daño a nuestro sector, principalmente a los conceptos centrados en la actividad deportiva, como los trampoline parks. Sin embargo, los conceptos más clásicos, como el bowling, volvieron a números prepandemia a medida que los centros fueron recuperando la actividad y desapareciendo las restricciones de horario. En esta rápida recuperación, han jugado un papel fundamental los protocolos de higiene diseñados durante la pandemia.

¿Cómo están influyendo las nuevas tecnologías para atraer a las nuevas generaciones?

CG:

Con las nuevas generaciones, toca adaptarse o morir. Convivir diariamente con las redes sociales de mayor calado se ha convertido en una de nuestras mayores preocupaciones. Intentando desarrollar una oferta que pueda convertirse en contenido, a la vez que elaborando campañas en nuestras cuentas que atraigan a los más jóvenes.

¿Cómo se consigue aglutinar una oferta que atraiga a toda la familia?

CG: Aquí juegan un papel fundamental los clásicos y es por eso que en nuestros locales siempre es fácil encontrar a algún padre enseñando a sus hijos a jugar al billar o al futbolín y, a pesar de ser actividades que no tengan una alta rentabilidad per se, consiguen que nuestras instalaciones se conviertan en una suerte de lazo entre las diferentes generaciones.

“Convivir diariamente con las redes sociales de mayor calado se ha convertido en una de nuestras mayores preocupaciones”

CON LAS NUEVAS GENERACIONES, TOCA ADAPTARSE O MORIR

¿Cómo consigue la oferta de ocio ayudar a atraer a visitantes al resto del centro comercial?

CG: Para responder a esta pregunta, os propongo salir de los límites geográficos de nuestro continente y desplazarnos directamente al Oriente Medio a visitar los principales malls de Emiratos Árabes, Arabia Saudí o Qatar. En estos países es fácil encontrar centros comerciales de gran extensión estructurados mayoritariamente en dos niveles, donde el corazón de la planta alta es la oferta de ocio que condensa el flujo de visitantes del cual se nutre la restauración. Hay ejemplos en los que una montaña rusa sale del local de ocio y vuela sobre toda la zona de restauración. Es importante tomar ejemplos de estos casos de éxito en los que el ocio se convierte en el atractivo principal de la planta.

Ahora que la crisis sanitaria se ha superado, ¿hay algún nuevo concepto que vaya a lanzarse, que tuviera que esperar a que se normalizara la situación?

CG:

Con la vuelta a la normalidad, hemos retomado el desarrollo de una nueva experiencia de ocio basada en juegos de coordinación y actividad física en un marco de realidad aumentada. Una forma de ocio beneficiosa para la salud y que, a la vez, sea atractiva para los más jóvenes es nuestra prioridad en estos momentos. En la actualidad trabajamos para adaptar esta tecnología a costes que permitan asegurar la rentabilidad del proyecto. Hemos estado trabajado con proveedores nacionales de estas soluciones para poder incluirlas en los trampoline parks. Estamos buscando la mejor solución técnica para obtener una propuesta diversa en pocos metros.

¿Cuáles son sus planes de expansión?

CG: Nuestra próxima apertura será un Galaxy Park Bowling en Los Alcores, en Alcalá de Guadaira, donde ya estábamos presentes con un family center. Gracias a la buena gestión de la propiedad, Eurofund, y al buen funcionamiento que estábamos teniendo en el centro, hemos decidido ampliar el concepto, desde el local que teníamos de 250 m2 a aproximadamente 1.000 m2 de actividad, donde incluiremos realidad virtual, nuestra zona de máquinas redemption y cuatro pistas de bowling profesional. Hemos empezado las obras y esperamos abrir de cara a Navidad. Seguimos trabajando en a los nuevos proyectos de 2023.

SUSCRÍBETE

¡Consigue un regalo directo en tu email al registrarte!
Déjanos tu mail y formarás parte de la exclusiva comunidad de Galaxy Park. Además serás el primero en enterarte de todas nuestras novedades, promociones y eventos.
¡No te quedes fuera!

Visita tu centro Galaxy Park